Resolución de las consultas más habituales:

      • Redacción y revisión de contratos mercantiles con clientes y/o proveedores.
      • Reclamaciones en materia de consumo, por siniestros, acciones civiles de reclamación o defensa.
      • Reclamación de impagados, en procesos monitorios y/o declarativos.
      • Reclamación en litigios por responsabilidad contractual y extra-contractual, impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de administradores, etc.

Redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles en función de los requerimientos y necesidades de cada cliente (compra-venta, servicios, arrendamientos, comisiones, leasing o préstamo, seguros, títulos de crédito y garantía, reconocimientos de deuda, representación mercantil, etc.).

Protección de la actividad empresarial:

      • Defensa de la libre competencia y protección contra la competencia ilícita o desleal.
      • Explotación y cesión de derechos sobre la Propiedad industrial y la Propiedad intelectual: Tramitación de nombres comerciales, patentes, marcas nacionales, internacionales y comunitarias, registros de obras artísticas y científicas.

Constitución de sociedades y modificaciones societarias: Creación, constitución y disolución de sociedades (anónimas, limitadas, comunidades de bienes, de propietarios, asociaciones, fundaciones…), redacción y modificación de estatutos, tramitaciones registrales, nombramiento de cargos, otorgamiento de poderes, compraventa de acciones y/o participaciones, confección, redacción y custodia de los Libros oficiales de las sociedades constituidas (Libro de Actas, Libros contables….)

Acuerdos y conflictos societarios: Asesoramiento a socios y Administradores, convocatoria de Juntas, celebración y asistencia a juntas de socios/accionistas. Formalización y elevación a público de acuerdos sociales.

Estrategias de inversión y reestructuración empresarial: procedimientos concursales

  • Canalización de las inversiones societarias y asesoramiento en pactos societarios y extra-societarios que repercuten en la estructura de la empresa: creación de franquicias y/o filiales, fusiones, absorciones, integraciones o escisiones de sociedades, disoluciones, conflictos societarios….
  • Intervención en procesos de reestructuración y procedimientos concursales (antes quiebra y/o suspensión de pagos), incluyendo la representación en las Juntas de Acreedores y la intervención en situaciones de morosidad, renegociación de deudas y cobro de impagados comerciales.

Transmisión de negocios y empresas familiares

  • Valoración de empresas y proyectos. Planificación de inversiones y desinversiones.
  • Pactos familiares y de socios. El protocolo familiar. Sucesión programada.

Responsabilidad penal de la empresa (“Corporate Compliance”)