Registra tu nombre comercial en Via XXI Consulting.

Trámites a tener en cuenta en una herencia.
4 August, 2020
Requisitos y trámites para la adopción.
4 August, 2020
Show all

Registra tu nombre comercial en Via XXI Consulting.

Seguramente le has dedicado mucho tiempo y le habrás dado mil vueltas a la cabeza, pensando en el nombre comercial que le vas a poner a tu negocio. Por eso desde VIA XXI CONSULTING en Madrid, te recomendamos que, una vez que lo tengas ya decido, cuides de él, para eso, lo idóneo es registrarlo.

 

Son muchos los que se olvidan de este proceso, sin saber de la importancia que este hecho tiene para su futuro. Por eso, saber cómo llevar a cabo el registro de un nombre comercial, es vital para tu tranquilidad empresarial. En VIA XXI CONSULTING en Madrid, sabemos que, registrando tu nombre comercial, te diferenciará de tus competidores y a la vez, servirá para defender tus derechos.

Estos derechos hacen referencia a la actividad mercantil e industrial, tanto en los diseños de productos, procedimientos…que se identifican con la empresa. De esta forma estarás protegido, ya sea con tu marca, nombre comercial, diseños, patentes…

Ahora bien, desde VIA XXI CONSULTING en Madrid te contamos el por qué es necesario registrar tu nombre comercial.

El registro, lo que hace es otorgar a tu negocio, ese derecho exclusivo, que va a impedir que otros puedan copiar o comercializar productos iguales o similares a los tuyos, utilizando una imagen parecida, que confundan a los consumidores, haciendo creer que están comprando tus productos, cuando no es así.

 

 

 

Por eso, es importante registrar tu nombre, porque impedirás que la competencia, interfiera en tu negocio.

Entonces, ¿puede cualquiera solicitar un nombre comercial?

Pues sí, toda persona que resida en España o tenga un negocio industrial o comercial, puede registrar su nombre.

No te olvides que antes de solicitar el registro de tu nombre comercial, te debes asegurar de que no existe o ya se encuentra registrado. Para comprobarlo, bastará con entrar en la página web de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) y en el localizador, podrás introducir el nombre que tienes pensado y aparecerá si ya existe un nombre igual, este servicio es gratuito. No está de más, que busques si existe alguno similar o parecido, que pueda crear confusión entre ambas. Para esta acción, si que hay que abonar una tasa.

Ahora, desde VIA XXI CONSULTING en Madrid, pasamos a cómo se debe hacer la solicitud.

Se deberá rellenar un formulario oficial y además, aportar una serie de documentos:

-Una instancia de solicitud de registro del nombre comercial, dirigida al director de la OEPM, en la que conste el nombre y una reproducción de la marca.

-El justificante de pago de tasas.

-Si son necesarios, se presentarán otros documentos como la constitución de la sociedad, la autorización del representante…

Durante lo que dure la tramitación, se puede seguir su estado, en el apartado de “situación de expedientes” que encontrarás en la web de la OEPM.

Por último, conviene tener en cuenta, que es un proceso que va a llevar tiempo. Pueden pasar meses o incluso un año, así que no te desesperes.

 

Por lo tanto, si tienes ya en mente un nombre comercial, no esperes a montar el negocio, ven a VIA XXI CONSULTING en Madrid y te ayudaremos a registrarlo, para que puedas estar seguro y tranquilo.