Son tiempos complicados para cualquier negocio por toda la situación económica, laboral y sanitaria que estamos viviendo. Desde VIA XXI CONSULTING en Madrid te traemos una oportunidad de negocio que te puede ayudar a salir un poco de esta situación, nos referimos a las franquicias.
Las franquicias ya llevan mucho tiempo entre nosotros, prácticamente en cualquier ámbito de la sociedad, desde la restauración, la moda, los complementos, artículos varios…y las hay de varios tipos, desde las que requieren de una alta inversión a las franquicias low-cost, con inversión financiera directa, indirecta o una combinación de ambas.
Para orientarte un poco, en VIA XXI CONSULTING en Madrid vamos darte un poco de información respecto a lo que se necesita para montar una franquicia, que ya te adelantamos que no es nada complicado, simplemente habrá que cumplir con ciertos requisitos:
-La franquicia debe aparecer reflejada en el registro del organismo competente de la Comunidad Autónoma en la que se desarrolle la actividad comercial.
-Lo siguiente que desde VIA XXI CONSULTING en Madrid te contamos, es que la persona que va a hacerse cargo del negocio, debe tener unos conocimientos técnicos y laborales sobre la actividad que va a ejercer y el franquiciador, tendrá la obligación de darle asistencia, respaldo y formación comercial y técnica al franquiciado, para que el negocio funcione lo mejor posible.
El propietario de la franquicia deberá de entregar al franquiciado, con al menos veinte días hábiles de antelación a la firma del contrato, un precontrato donde deberán aparecer recogidas, como mínimo las siguientes cláusulas:
- La identificación del franquiciador
- La acreditación de tener el título de propiedad y licencia de la marca, así como los signos distintivos de la empresa.
- La descripción general del sector de actividad que realiza la franquicia.
- La experiencia con la que cuenta la empresa.
- Otra cláusula que en VIA XXI CONSULTING en Madrid consideramos importante, es las características de la franquicia, como el sistema de negocio, las estimaciones de las inversiones y los gastos necesarios para ponerla en marcha.
- Especificar la estructura y extensión de la red en España y número de establecimientos directos y franquiciados de la empresa.
- Los derechos y obligaciones del contrato y otros elementos esenciales (duración, renovación, limitaciones, pactos…)
Una vez reunidos todos estos requisitos por parte del propietario y que el franquiciado disponga del capital acordado, podrá empezar la actividad bajo la supervisión del franquiciador.
Como has podido comprobar gracias a este artículo que desde VIA XXI CONSULTING en Madrid te hemos ofrecido para resolver alguna duda, el mundo de las franquicias no es complicado, siempre y cuando se disponga de una reconocida marca, con un buen producto, una imagen identificativa y un buen sistema de trabajo que atraiga a los clientes. Si tienes una empresa y quieres convertirte en franquiciador, visítanos y te asesoraremos.