¿Sabes que puedes aplazar el pago de un impuesto?
7 October, 2020
Show all

Crea un plan estratégico para tu negocio.

Cuando quieres crear una empresa o hacer una ampliación, en VIA XXI CONSULTING en Madrid te aconsejamos realizar un plan estratégico.

 

Un plan estratégico no es más que desarrollar una guía paso a paso, en la que plasmar los objetivos que pretendes alcanzar dentro de una empresa en un futuro próximo.

Desde VIA XXI CONSULTING en Madrid te ayudamos a desarrollar este plan, para conseguir tus metas.

Dentro de un plan estratégico, podemos englobar cinco puntos elementales y principales:

Punto 1: La visión

En este apartado, deberás escribir la visión de la empresa y cómo te la imaginas en un futuro. La visión, es una declaración que suele incluir los valores de la empresa, que debe inspirar a los colaboradores y servir de referencia a los clientes.

Punto 2: La misión

Desde VIA XXI CONSULTING en Madrid te indicamos que en este apartado debes realizar una breve descripción que incluya qué tipo de empresa tienes y cómo planeas cumplir con las necesidades del mercado, ofreciendo los productos o servicios del negocio.

Punto 3: Los factores de éxito esenciales

Deberás anotar los factores de éxito esenciales que la empresa debe llegar a cumplir para alcanzar la visión y la misión. Los factores de éxito esenciales variarán dependiendo del negocio, pero para que te hagas una idea, algunos incluyen alcanzar credibilidad en la industria, un plan financiero que garantice un flujo económico positivo, disponer de suficientes ingresos para hacer crecer el negocio, realizar una investigación de mercado para cumplir con los deseos y las necesidades de los clientes…

Punto 4: Las estrategias empresariales

En VIA XXI CONSULTING en Madrid te ayudaremos a recopilar las estrategias de la empresa, que son el conjunto de acciones que deben ejecutarse para alcanzar el objetivo marcado. 

Aunque una estrategia puede ser algo general, también puede incluir una serie de pasos más concretos. Podemos considerar varios tipos de estrategias, desde aquellas que se basan en el liderazgo en costo (contar con unos costes de producción más bajos que la competencia); las que buscan la diferenciación del servicio; y las estrategias de nicho o enfoque, que van dirigidas a un segmento específico de mercado.

Punto 5: El cronograma

Todo plan estratégico que se precie, debe marcarse un cronograma, que es la transcripción en tiempo de los procesos y acciones que se van a tomar, con revisiones periódicas, para ver si cumplido ese tiempo se han conseguido obtener los objetivos marcados.

 

Por tanto, si quieres lograr unos objetivos en tu empresa, ya sea de nueva creación o para ampliar, necesitarás la ayuda de los profesionales que formamos VIA XXI CONSULTING en Madrid y crearemos un plan estratégico. Verás como logras tu finalidad.