La decisión de abrir un negocio, conlleva una serie de pasos que desconoces, por eso en VIA XXI CONSULTING en Madrid, estamos para facilitarte la tarea y asesorarte sobre todas las gestiones a realizar.
En el fondo, abrir un negocio, no es tan complicado, deberás realizar varios trámites, que te permitan obtener la licencia de actividad. Muchos de los procesos que hay que hacer en cuanto se piensa en abrir un negocio, suelen ser estándares y otros, variarán según en la Comunidad Autónoma en la que te vayas a ubicar.
Para eso, desde VIA XXI CONSULTING en Madrid, te vamos a orientar para saber como empezar en un negocio, con unos sencillos pasos.
-Lo primero que debes tener claro, es la forma jurídica de tu empresa. Aquí debes considerar tanto el tipo de actividad que vas a desarrollar como si van a participar más de un socio. La mayoría de pymes, son Sociedades Limitadas y en otros sectores primarios, forman Sociedades Cooperativas. En cualquier caso, se tributa por el impuesto de sociedades.
-Lo siguiente, es solicitar la Certificación Negativa.
Esto sirve para acreditar que el nombre con el que vas a registrar tu empresa, es único. Este trámite, tiene que hacerse en el Registro Mercantil Central y a ser posible, presentar tres alternativas de nombres para la pyme.
-El siguiente paso que desde VIA XXI CONSULTING en Madrid te contamos que hay que hacer, es depositar el capital social. Primero, tendrás que abrirte una cuenta bancaria y hacer un depósito, dependiendo de la forma jurídica elegida. En las Sociedades Limitadas el mínimo es 3000€ y en las Anónimas 60000€.
-Posteriormente, hay que constituir la sociedad. Tendrás que realizar la escritura pública ante notario, que incluyen las normas con las que se regirá la empresa.
-Además, tendrás que solicitar el NIF, aunque te darán uno provisional, al cabo de unos seis meses, tendrás el definitivo.
-También debes inscribirte en el Registro Mercantil. De esta forma, tu empresa tendrá competencias jurídicas.
-Lo siguiente que desde VIA XXI CONSULTING en Madrid, te indicamos, es darte de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria. Después, presentar la declaración censal y las obligaciones fiscales de la sociedad, para dar comienzo a la actividad.
-Ya por último, deberás registrar la marca o la patente de tu negocio para poder protegerlo. Quizás te quede alguna licencia o algún tipo de trámite de ámbito municipal. A partir de ahí, ya tienes formada tu empresa.
Ven a VIA XXI CONSULTING en Madrid si estás pensando en abrir tu negocio y nos encargaremos de que lo tengas todo legalizado y no te suponga ningún esfuerzo realizar el temido papeleo.